Tecnología

La Play Store ahora más segura

La Play Store ahora más segura”

Si es cierto que el smartphones algún día desplazará al PC tiene un gran reto aun por resolver: el de la seguridad.

Así que, al igual que Microsoft, la empresa ha decidido crear sus propias defensas para contrarrestar la amenaza. La ventana del antivirus muestra las aplicaciones que han sido escaneadas de forma automática o, si se prefiere hacerlo de forma manual, se puede acudir a la pestaña Mis aplicaciones y juegos, donde aparecerá un botón que ofrece forzar o actualizar el análisis, junto a varios cuadros que muestran los problemas encontrados y cuándo se realizó el último análisis.

Pero el nuevo sistema de seguridad va más allá.

Durante el pasado Google IO, la compañía de Mountain View anunció una importante novedade para Android, cuyo nombre es Google Play Protect, y su función es analizar las millones de aplicaciones que están y seguirán subiendo a la Play Store, además de que analizará constantemente tus aplicaciones instaladas para detectar malware o posibles huecos de seguridad.

Cabe decir que tanto el banner como el acceso directo a Play Protect podrían no estar presentes ahora en la tienda de aplicaciones, pero es cuestión de tiempo para que lo hagan.

Se puede acceder a este servicio pulsando el botón Play Protect en el Menú desplegable de Play Store.

Otra de las funciones destacadas de Play Protect es verificar si las aplicaciones de la Play Store son seguras para su descarga.

Así mismo este antivirus para Android revisa la actividad del terminal con el objetivo de encontrar programas y aplicaciones dañinas que puedan llegar de formas alternativas, bien sea por medio de mensajería instantánea tiendas no oficiales de aplicaciones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado