Mundo

La Reforma Educativa es una realidad: Peña Nieto

La Reforma Educativa es una realidad: Peña Nieto”

En el tema de mejoramiento de escuelas, refirió que de 2015 a 2017 se han remozado las instalaciones de 14 mil planteles educativos, "en la ruta que tenemos para llegar a 33 mil escuelas", y eso se ha realizado con una inversión de 80 mil millones de pesos.

Frente a los estudiantes con mejor resultado de la Olimpiada Nacional del Conocimiento 2016- 2017, Peña Nieto aseguró que su administración ha trabajado para dar calidad a la educación en los 32 estados de México.

"Y 180 mil maestros han participado en los exámenes de evaluación de desempeño, que les permite acreditar mejores conocimientos, el poder tener mejor ingreso y, además, el tener una mejor plaza dentro del escalafón ministerial", añadió.

Explicó que hoy se tienen en el país 25 mil instituciones de tiempo completo, lo que significa cuatro veces más de las que había hace cinco años: "25 mil escuelas de tiempo completo, que saben ustedes, ahí pueden hacer sus alimentos, pueden tener un horario extendido para actividades recreativas, culturales y deportivas".

Al encabezar la Convivencia Cultural 2017 en la residencia oficial de Los Pinos, el primer mandatario agradeció a los maestros de todo el país por el compromiso y empeño que han puesto para sacar adelante la reforma en esta materia.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dijo que estos alumnos destacados son un ejemplo para México.

El alumno Carlos Emiliano Reyes Arceo, del Colegio Internacional Bilingüe, recibió a nombre de la delegación chihuahuense el reconocimiento para los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil de manos del presidente de la República.

En este evento también participa Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de Bancomer, dijo que la reforma educativa no es una moda sexenal sino un modelo que transformará a México: "Tenga usted por seguro que los padres de familia, los maestros y la sólidas en general no permitiremos que deje de aplicarse una reforma gran trascendente".



Сomo este

Más reciente




Recomendado