Mundo

Lamenta administración asesinato de los tres policías salmantinos

Lamenta administración asesinato de los tres policías salmantinos”

Los cinco policías fueron secuestrados por un convoy de hombres armados en los límites con Michoacán y de los siete policías restantes aun se ignora su paradero. No hay más elementos desaparecidos, aseguraron. La patrulla quedó abandonada.

Unas horas después, cerca de las 5 de la mañana, los cuerpos sin vida de los tres preventivos privados de su libertad fueron localizados a un costado de la carretera que comunica a las cabeceras de Jaral del Progreso y Valle de Santiago, en la misma región del sur del estado.

Autoridades informaron que los elementos ejecutados son: Martín Alberto García ortega, Juan Manuel Vergara y Luis Ángel Resendiz, indicando que los cuerpos se encontraban desnudos y esposados de la mano así como presentaban el tiro de gracia. "Lamentamos los hechos y reiteramos el compromiso de seguir trabajando por los salmantinos".

"Les informó también que ya hemos dado aviso a los familiares de los elementos, les estamos brindando todo el apoyo además de gestionar lo relativo a las prestaciones que les corresponden como los gastos funerarios y los seguros que para este caso aplican así, como todo el acompañamiento y apoyo moral que el caso amerita".

Aunque anoche, de acuerdo a las primeras versiones, eran cuatro los agentes del municipio que a bordo de una unidad 0980, alrededor de las 21:45 horas ingresaron a la comunidad de Valtierrilla para realizar un recorrido.

El hecho fue reportado a todas las corporaciones de Seguridad Pública en el estado, la orden es de Alerta máxima en los 46 municipios, así como en el C5.

Luego realizaron un operativo solicitando el apoyo a las diferentes corporaciones de seguridad pública así como la colaboración del ejército, y a las 4 de la madrugada se localizaron los cuerpos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado