Mundo

Las Leonas jugarán la final de la Copa Panamericana

Las Leonas jugarán la final de la Copa Panamericana”

Argentina demostró su superioridad continental una vez más y goleó a Canadá.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino jugará mañana la final de la Copa Panamericana en Lancaster, Estados Unidos, contra Chile, conjunto que dirige el argentino y ex DT de Las Leonas, Sergio "Cachito" Vigil, y que sorprendió al llegar al encuentro por el oro. Todo esto hasta que Julieta Jankunas armó una gran jugada individual y Paula Ortiz desvió la bocha para el 1-0. En el complemento, Gomes Fantasía estableció el 3 a 0, mientras que Karli Johansen capitalizó el único córner corto para Canadá, con una arrastrada al segundo palo.

Con el tercer cuarto en juego Gómes Fantasia anotó el tercero de córner corto y por la misma vía vino el descuento de las canadienses. A dos minutos del final, Barrionuevo cambió un penal por gol y selló el 4 a 1.

Argentina tuvo entres sus filas a la platense "Majo" Granatto, quién formó parte del equipo inicial. Luego ingresaron Paula Ortiz, Julieta Jankunas, Agustina Gorzelany, Pilar Campoy y Delfina Merino. Lucina Von der Heyde no fue de la partida ya que se encuentra recuperándose de una distensión muscular en el cuádriceps con el objetivo de llegar al último partido.

En tanto, mañana, desde las 17.45, Los Leones chocarán con Canadá por el título de la Copa Panamericana masculina, que también se desarrolla en Lancaster. Los dirigidos por Carlos Retegui vienen de superar ampliamente a Trinidad y Tobago por 8 a 1 y ahora irán por la gloria en Lancaster, en un torneo que otorga una plaza para el Mundial de India 2018 y puntos para el ranking de la Federación Internacional.

Hasta el momento, la Selección mexicana en participaciones registradas dentro de la Copa Panamericana tiene como mejor posición el quinto lugar obtenido en Brampton, Toronto, en 2013, mismo que buscarán repetir. A los 30, Erin Matson igualó nuevamente el marcador y Denise Krimerman ponía el 3-2 a los 34. Enfrentarán al ganador del cruce entre Estados Unidos y Chile.



Сomo este

Más reciente




Recomendado