Cultura

Libres 13 policías colombianos investigados por crimen de docente en Cali

Libres 13 policías colombianos investigados por crimen de docente en Cali”

Aunque la Fiscalía presentó en la audiencia que se realizó en el Complejo Judicial de Paloquemao, en Bogotá, 28 pruebas entre ellas evidencias que demostrarían alteración de la escena del doble homicidio, la juez consideró que el ente acusador no pudo demostrar la acusación.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, Ocampo Cepeda habría sido asesinado por un policía y la escena del crimen fue manipulada.

Los señalados del doble crimen son el coronel William Eduardo Sánchez Roa, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, un mayor, un intendente y ocho patrulleros de la Policía, quienes no aceptaron el cargo de homicidio agravado.

El caso se remonta al 4 de agosto de 2013 cuando en una asonada en el distrito de Aguablanca, de la ciudad de Cali, murió un policía y otro resultó herido de gravedad.

Ocampo era primo del senador de izquierda Iván Cepeda, uno de los impulsores del acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El coronel Sánchez se desempeñaba entonces como jefe de una división de la policía de Cali.

Entretanto, pese a que una jueza ordenó la libertad de los uniformados, al abstenerse de enviarlos a la cárcel, seguirán vinculados al proceso penal, por lo que deberán atender las citaciones que realice la funcionaria.



Сomo este

Más reciente




Recomendado