Mundo

Los datos se difundirán a partir de las 21 del domingo — PASO

Los datos se difundirán a partir de las 21 del domingo — PASO”

"Lo más probable es que primero se carguen las provincias que menos categorías tenga en las listas".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llamó hoy a los argentinos "a cumplir con la obligación de votar" y afirmó que lo que se define en el marco de estas PASO es "el país que queremos y la persistencia o no de un camino que no es fácil o cómodo" pero que "es el único que va a permitir construir una Argentina mejor".

Pérez, sin embargo, dijo que "trabajaron en la seguridad" del operativo.

"La transparencia y la integridad de estas elecciones están absolutamente garantizadas, más allá de que no pudimos llevar adelante lo que pusimos en debate el año pasado, que era la reforma electoral", sostuvo el funcionario nacional, quien recordó que se trata de unos comicios "obligatorios". "Hablé con la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) y garantiza totalmente toda la seguridad del comicio para que podamos votar en paz y seguridad", dijo Frigerio.

El Gobierno decidió mantener los mismos efectivos a pesar de que la Cámara Nacional Electoral reclamó que se "extremen los recaudos de seguridad" por el atentado con un paquete bomba que dejó dos heridos. En una carta, dirigida al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el titular de la Cámara, Santiago Corcuera, solicita "que se extremen los recaudos de seguridad previstos a fin de transmitir tranquilidad a la población para asegurar el más pacífico ejercicio de sus derechos políticos".

El paquete bomba que explotó en las oficinas de la empresa Indra, que hará el escrutinio provisorio de las elecciones, tenía pólvora negra y blanca, había sido armado con un caño de plomería y estaba dirigido al responsable de Recursos Humanos de la firma.

"Los resultados podrán leerse en www.resultados.gob.ar que desde las 21 horas se actualizarán cada 5 minutos", confirmó el funcionario.

Pérez agregó que "habrá 397 centros de digitalización y transmisión de datos, 162 más respecto a la última elección por lo cual estimamos que vamos a tener resultados de manera más ágil".

En Entre Ríos las mesas de votación son 3.252, ubicadas en 566 escuelas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado