Márquez niega cualquier relación con el narcotráfico


Deportes

Márquez niega cualquier relación con el narcotráfico

Márquez niega cualquier relación con el narcotráfico”

Todo eso perdería Rafael Márquez en caso de ser cierta la sospecha.

Y es que tanto el jugador como el cantante Julión Álvarez y 20 personas más fueron incluidos por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) en una lista de presuntos prestanombres de una red liderada por el narcotraficante Raúl Flores que operaba en Jalisco y Ciudad de México, de acuerdo a la administración americana. No se trata de futbolista cualquiera. "Rafa alcanzó una cuestión de liderazgo dentro y fuera de la cancha", expuso.

El hoy Secretario Técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, que preside el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, a quien también representó como futbolista, estuvo relacionado con Rafael Márquez cuando éste fue futbolista en México.

Además de sus logros con el Barcelona, Márquez jugó en los mundiales de 2002, 2006, 2010 y 2014.

Por su parte el "Chepo" de la Torre indicó: "Es muy difícil opinar, en algo donde uno no tiene la información, creo que es una situación delicada, al menos yo muestro todo mi apoyo con él". El anhelo de retirarse tras jugar su quinto Mundial está en entredicho. Es el faro al que el "Tri" siempre voltea a ver cuando duda de sí mismo y hombre de confianza del seleccionador actual, el colombiano Juan Carlos Osorio.

La Procuraduría General de la República dijo que trabaja estrechamente con las autoridades de EU en la investigación y añadió que Márquez se presentó voluntariamente a la sede de la PGR para declarar. Es, pues, "un triste final".

"Como jugadores hay que apoyarlo, desconozco de esos temas, no me quiero meter, pero confío en él", señaló el chiapaneco en conferencia de prensa.

El dinero y propiedades de Rafa están comprometidos incluso si se encuentran en otro país, pues si Estados Unidos tiene acuerdos y tratados con esos países, también las cuentas son congeladas, bajo la llamada Ley Patriot.



Сomo este

Más reciente




Recomendado