Mundo

Macron y Trump abordan por teléfono cómo rebajar la tensión norcoreana

Macron y Trump abordan por teléfono cómo rebajar la tensión norcoreana”

La Casa Blanca también indicó que las fuerzas militares estadunidenses "están listas" para proteger Guam luego que Corea del Norte amenazó con disparar misiles balísticos en las inmediaciones de la isla norteamericana en el Pacífico.

El comunicado oficial informa que Trump "ha reiterado a Macron el compromiso de EE.UU. para detener la amenaza nuclear norcoreana".

"La comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como lo acaba de hacer el Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas, CSNU) para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo", añadió.

En tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, apeló ayer "a la responsabilidad de todos" para "evitar cualquier escalada de tensiones". Para Francia, el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte perjudica "la preservación de la paz y de la seguridad internacional", y plantea una seria amenaza sobre el carácter perenne "del régimen internacional de la no proliferación nuclear".

Mientras que el ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, responsabilizó al régimen de Kim Jong-Un de la crisis entre Corea del Norte y EE.UU., y aseguró que trabaja con sus socios para encontrar una "salida diplomática".



Сomo este

Más reciente




Recomendado