Mundo

Madre de alcaldesa asesinada, nueva edil

Madre de alcaldesa asesinada, nueva edil”

Muertes de alcaldesas. El 2 de enero del año pasado, Gisela Mota Ocampo fue asesinada en la colonia Pueblo Viejo, cuando un grupo de sicarios ingresaron a su domicilio y la balearon delante de sus familiares.

Juana Ocampo Domínguez, madre de Gisela Mota, Alcaldesa de Temixco ejecutada el 2 de enero de 2016, fue nombrada Edil sustituta en esa localidad.

Su lugar fue ocupado por la presidenta municipal suplente, la maestra jubilada Irma Camacho, quien el 18 de julio falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Subrayó que Temixco, ubicado a unos 15 minutos del centro de Cuernavaca, está considerado como uno de los municipios más inseguros del estado por lo que pedirá tanto al gobernador Graco Ramírez como a la Federación el envío de elementos para garantizar la seguridad.

Con 26 votos a favor, el Congreso de Morelos avaló su designación en sesión extraordinaria.

"Los legisladores, en cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Morelos, seleccionaron, en votación por cédula, a la ciudadana Juana Ocampo Domínguez para concluir el trienio 2016-2018, el cual iniciara su hija Gisela Mota Ocampo y le prosiguiera en el cargo la maestra Irma Camacho García, ambas fallecidas durante este periodo", informó el Poder Legisaltivo. Estas posiciones incluyeron el nombramiento de Juana Ocampo como directora del DIF de Temixco.



Сomo este

Más reciente




Recomendado