Medicina

"Mamá, tengo miedo", dijo Nadia antes de desaparecer

Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, recordaron que Nadia desapareció por primera vez el 9 de junio último, cuando se dirigía a su escuela del barrio porteño de Villa Lugano y que fue encontrada el 12 de julio en Parque Patricios.

Bajo el lema "Cortamos para decir 'Basta de femicidios, trata de personas e impunidad del Estado'", se movilizaron en el centro porteño los familiares de amigos de Luna Ortiz, Dana Pecci y Georgina Díaz, víctimas de femicidio, y de Daiana Garnica, desaparecida hace tres meses en Tucumán, y Rosalía Jara, en Santa Fe.

La madre relató que en el último encuentro con su hija la notó "afligida porque empezó a declarar y estaba asustada".

"Ahí ella habla de situaciones de abuso e identifica personas y por eso se toma la decisión judicial de trasladarla al refugio de máxima seguridad, y de ahí desaparece por segunda vez", añadió.

"Después no la pude ver más porque la trasladaron a un refugio de alta seguridad y me dijeron que ni yo podía saber dónde estaba, y dos días después me informan que se había escapado; cómo se va a escapar si estaba bajo el cuidado de ellos y en un lugar seguro", dijo la mamá.



Сomo este

Más reciente




Recomendado