Marchi volvió a poner en duda comienzo del torneo de Primera División


Deportes

Marchi volvió a poner en duda comienzo del torneo de Primera División

Marchi volvió a poner en duda comienzo del torneo de Primera División”

Esto se debe a lo expresado por Sergio Marchi, secretario general del gremio de los futbolistas, quien remarcó que muchos clubes deben los salarios de abril, mayo, junio, julio, aguinaldo y primas. Si el torneo arrancara el fin de semana, por supuesto que no empezaría?, disparó el gremialista, que viajó a Rosario para reunirse con el plantel de Newell?s por la deuda salarial (ver aparte).

Cabe recordar que hace un año pasó una situación similar, donde varios clubes no estaban al día y por ese motivo el inicio del torneo se demoró más de 70 días.

Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) tuvo que ampliar su espectro de negociación ante las autoridades de la nueva Superliga. "Cuando se abone eso, el fútbol habrá recibido 2.500 millones de pesos en los últimos meses y estamos igual de mal", cerró. O sea que en fair play financiero no se está haciendo nada, o muy poco?, concluyó el sindicalista.

"Hace cuatro meses teníamos una huelga". Tenés que cumplir. Lamentablemente no hay un sistema de control en el cual se castigue al que no hace bien las cosas. En consecuencia, Agremiados exige que para agosto los clubes estén al día con los haberes de junio incluido y que "hay quince días para solucionarlo". "Se postergó porque hay un marco de desorden, un marco de desorganización, un marco de deuda, un marco de irresponsabilidad", finalizó.

En cuanto a elevar el cupo a cinco futbolistas extranjero dijo que se "está discutiendo" en la dirigencia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado