Mundo

Marilú Martens descarta renunciar al Ministerio de Educación

Marilú Martens descarta renunciar al Ministerio de Educación”

Marilú Martens no da marcha atrás y aseguró que continuará en su cargo como ministra de Educación pese a la crisis del magisterio.

En ese sentido, aseguró seguirá trabajando arduamente y que estará al frente del Minedu mientras tenga la confianza del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

"Yo voy a seguir en el cargo mientras tenga la confianza del presidente, estoy trabajando duramente, estamos avanzando y hemos logrado en Cusco, la suspensión de la huelga de maestros", precisó en Canal N.

Martens mencionó que los docentes de las regiones de Cusco, Lambayeque, Pasco, Lima provincias y Arequipa, volverán el lunes a clases, levantando así la huelga en la que estaban desde hace semanas.

"Ese es otro gran avance que hemos tenido y justamente se dio en este gobierno, los profesores nombrados y contratados van a tener este incremento", precisó.

Anunció que la evaluación se hará sí o sí a 6200 profesores de nivel inicial, este año, previa capacitación.

Señaló también que en la Ley de Presupuesto de 2018 se puso una imposición para que los profesores contratados tengan los beneficios de CTS y subsidios por luto y sepelio, "al igual que los nombrados".



Сomo este

Más reciente




Recomendado