Cultura

Masters 1000 de Montreal: Diego Schwartzman perdió ante Robin Haase

Masters 1000 de Montreal: Diego Schwartzman perdió ante Robin Haase”

El británico no estará en el Masters 1000 de Ohio a raíz de una lesión en la cadera que también le impidió participar en Montreal. Es la peor porque he perdido contra un jugador lejano en el ranking (Shapovalov es el 143 mundial) y también porque tenía la ocasión de volver a ser el número 1 mundial. Justamente, Roger no revalida unidades en el segundo semestre por su ausencia en ese tramo del circuito el año pasado por problemas físicos. Algo que se repitió un año después, aunque con mayor efectividad, ya que se cargó al 31 del mundo (Del Potro) y al 2° (Nadal).

Una lucha por el 1 entre Federer y Nadal era impensada antes del inicio del 2017. Por su parte, el sudafricano que está recuperando su mejor nivel -fue nro. Ambos jugadores se enfrascaron en un intercambio de golpes, en largos peloteos de final incierto y que los llevó a resolver el duelo en el desempate, donde Shapovalov sacó lo mejor de si para dejar a Rafael Nadal fuera del torneo. Se convirtió en el canadiense más joven en ganar un torneo de este tipo y entraría en el Top 200. El oriundo de Basilea se salteó, luego, toda la gira de polvo de ladrillo. Perdió la final de Australia contra Federer -el tiempo dirá si ese resultado influirá en las cuentas finales-, pero se hizo fuerte en su terreno preferido, el polvo de ladrillo europeo: ganó Montecarlo, Barcelona, el Masters 1000 de Madrid y Roland Garros.

De esa forma, el campeón de 19 títulos de Grand Slam estiró a 17 triunfos seguidos su serie ante Ferrer, desde que jugaron por primera vez en 2003. Nadal se ubica séptimo en ese listado con 141. No veo por qué debería rendirse a los 18 años, más bien al contrario.

"Hoy he cumplido un sueño", afirmó el zurdo que sorprende con su revés a una mano y que siempre soñó con jugar contra alguno de sus ídolos: "Crecí soñando con jugar contra Roger, Rafa, Andy..."



Сomo este

Más reciente




Recomendado