Cultura

Meade asistirá a la Asamblea Nacional del PRI

Meade asistirá a la Asamblea Nacional del PRI”

Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI, consideró que será en noviembre cuando el partido elija a su candidato a la Presidencia de las elecciones del próximo año.

Agregó que el partido ya tendrá una evaluación general sobre las condiciones políticas y sociales en las que se desarrollarán los comicios y los retos que deberá enfrentar el próximo presidente.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, comentó que las decisiones que tomaron son "para poder enfrentar las distintas situaciones que se nos puedan presentar en los distintos contextos" del 2018 y en procesos electorales de los siguientes años.

Durante las mesas de discusión previas a la Asamblea Nacional, el PRI aprobó cambios a los estatus del partido para permitir postular a la Presidencia a un candidato externo, al eliminar el requisito de 10 años de militancia para ser el candidato presidencial.

Las temáticas nacionales se basan en la reformación de losestatutos, visión de futuro, declaración de principios, programa de acción y rendición de cuentas y ética.

También prohibió ser reelegido como legislador plurinominal, los gobiernos de coalición, fortalecer los mecanismos anticorrupción y de rendición de cuentas.

Ruiz Massieu explicó que en los eventos solemnes del PRI se extiende una invitación a todos los integrantes del Gabinete presidencial; "entiendo que ya aceptó, estamos esperándolo, igual que al resto de los integrantes del gobierno".

Por otra parte, confirmó que entre los invitados confirmó la asistencia de José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda. "Todas las decisiones se tomaron por mayoría", enfatizó.

Estos cambios serán aprobados mañana durante la Asamblea Nacional, a la que acudirá el presidente Enrique Peña Nieto.



Сomo este

Más reciente




Recomendado