Mundo

Merkel, en contra de soluciones militares de Estados Unidos y Norcorea

Merkel, en contra de soluciones militares de Estados Unidos y Norcorea”

La canciller alemana Angela Merkel señaló que la escalada militar entre Corea del Norte y Estados Unidos no es una solución, así como considera que la emisión de amenazas es la "respuesta equivocada".

Por su parte, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, advirtió que el riesgo de escalada en la crisis entre Estados Unidos y Corea del Norte era "muy alto". "Tampoco veo una solución militar del conflicto", afirmó al mismo tiempo que pidió la cooperación de otros países como China.

Además, Merkel se desmarcó de cualquier participación militar en el tema, por lo que reiteró su apoyo a cualquier solución diplomática a la tensión en Asia.

"La escalada dialéctica es la respuesta errónea", declaró la mandataria en el primer día de trabajo tras sus vacaciones.

Poco antes de que Merkel realizase estas declaraciones Trump aseguró a través de Twitter que las opciones militares de su país están "listas para el combate" con Corea del Norte, y confió en que el líder norcoreano ceda en sus amenazas. "¡Espero que Kim Jong Un encuentre otro camino!", ha escrito Trump.



Сomo este

Más reciente




Recomendado