Mundo

Merkel no ve "solución militar" a crisis con Corea del Norte

Merkel no ve

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, expresó su oposición a una solución militar a este conflicto y dijo que un enfrentamiento verbal entre Washington y Corea es una mala respuesta.

"No veo una solución militar (a este conflicto) ni la considero indicada", aseguró la canciller en una comparecencia conjunta con el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, y el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing.

Merkel realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en Berlín en la que abogó por elevar los esfuerzos diplomáticos en la ONU y especialmente con los países más implicados para avanzar hacia una solución en este asunto.

"Considero que la escalada dialéctica es la respuesta equivocada", apostilló la canciller.

En concreto, abogó por las soluciones multilaterales y por "cooperar estrechamente" con los países directamente involucrados en la crisis, como "EEUU, China, Corea del Sur y Japón".

Poco antes de las declaraciones de Merkel, Donald J. Trump, declaró en su cuenta oficial de twitter que "las soluciones militares estan totalmente preparadas, cargadas y aseguradas, si Corea del Norte ataca imprudentemente".

Trump advirtió el jueves al régimen norcoreano de que si mantiene su actual línea de desafíos, se encontrará con "un fuego y una furia nunca visto hasta ahora en el mundo". "¡Ojalá Kim Jong Un halle otro camino!", decía Trump, un día después de que su secretario de Defensa dijera que Estados Unidos está listo para enfrentar cualquier amenaza de Pyongyang.



Сomo este

Más reciente




Recomendado