Mundo

Migración: Fernández asegura que proyecto ingresará al Congreso antes que su interpelación

Migración: Fernández asegura que proyecto ingresará al Congreso antes que su interpelación”

La interpelación a Fernández fue aprobada por 49 votos a favor -incluyendo a la diputada radical Marcela Hernando, vocera del comando de Alejandro Guillier-, 31 en contra y tres abstenciones: Camila Vallejo (PC), el mismo Espinoza y Osvaldo Andrade (ambos PS).

Se realizará una sesión especial el 5 de septiembre en la tarde, cuando será requerido por el postergado envío del proyecto de Ley de Migraciones, aunque se le preguntará nuevamente por los falsos exonerados políticos.

Se trata de una propuesta hecha por Chile Vamos, conglomerado que acusó a Fernández de "ausencia" de políticas públicas en materia de inmigrantes y por el retraso en el ingreso del proyecto de ley de migraciones.

Mario Fernández fue interpelado en enero pasado por el diputado UDI Juan Antonio Coloma, quien abordó la violencia en La Araucanía, incendios, delincuencia, el plan Estadio Seguro, el narcotráfico y los falsos exonerados.

En este contexto, el titular del Interior indicó que la iniciativa del gobierno será ingresada al Congreso antes de su interpelación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado