Mundo

Militares impiden acceso de diputados a sede legislativa en Venezuela

Militares impiden acceso de diputados a sede legislativa en Venezuela”

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta en Twitter que hoy estarán realizando la tercera sesión "cumpliéndole al pueblo en defensa de La Paz y la soberanía nacional". Sigue siendo cooperador de las violaciones a la CN y la institucionalidad. Mañana habrá sesión, no vamos a dejar que esta Constituyente fraudulenta siga con sus intenciones de asaltar el poder y de atornillar a la dictadura de Nicolás Maduro.

"Aquí está representada la voluntad popular absoluta del pueblo de Venezuela y nosotros debemos responder con absoluto compromiso a esa voluntad que nos trajo hasta acá para tomar decisiones trascendentales para la vida nacional", señaló.

Indicó que un cordón de soldados impidió el ingreso de los diputados a la sede Legislativa, lo que calificó como parte del "golpe de Estado" perpetrada por el Gobierno.

El funcionamiento de la AN no había sido trastocado tras la instalación de la ANC, este lunes 7 de agosto; sin embargo, en horas de la noche las cámaras de seguridad del hemiciclo captaron a altos funcionarios del gobierno y un contingente de la GNB que ingresaron al Protocolar tras forzar la puerta, denunció el presidente del Parlamento Julio Borges.

La Constituyente, que Maduro ha declarado como plenipotenciaria, se instaló el viernes en el salón Elíptico del palacio Legislativo, un espacio con documentos históricos de la independencia de Venezuela.

De la primera sesión también surgieron los dos primeros decretos: uno sobre la designación de Tarek William Saab como nuevo fiscal general de la República, y el otro de emergencia y de reestructuración del Ministerio Público ante la inactividad existente.



Сomo este

Más reciente




Recomendado