Militares venezolanos impiden la entrada al Parlamento a opositores


Mundo

Militares venezolanos impiden la entrada al Parlamento a opositores

Militares venezolanos impiden la entrada al Parlamento a opositores”

"No nos dejan pasar al palacio Federal Legislativo. Este gobierno invade los espacios que ya no es capaz de ganar legítimamente", denunció González en su cuenta de Twitter.

Ese es el estado de situación en que hoy está inmerso el gobierno chavista de Nicolás Maduro en Venezuela, sobre todo luego de su decisión de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, sin haber realizado una consulta popular previa, y a la que otorgó plenos poderes para que legisle y gobierne de hecho.

Comisión. Ya en funciones, la ANC conformada exclusivamente por chavistas aprobó la creación de una "comisión de la verdad" para establecer responsabilidades en los hechos de "violencia política" que se han producido en Venezuela desde 1999 hasta ahora.

La movilización partirá de la Plaza Morelos, ubicada en la avenida México en Caracas (capital), hasta el Palacio Federal Legislativo, donde delibera la ANC desde su instalación desarrollada el pasado viernes.

La Guardia Nacional Bolivariana impidió ayer la entrada de al menos 16 diputados opositores al Palacio Legislativo, luego de que los oficialistas constituyentes entraran por la fuerza para tomar el control de la sede, hasta ahora manejada por el antichavismo.

Según Millán, la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, echó llave a las puertas del recinto para que se llevara a cabo una reunión del órgano plenipotenciario que impulsó el régimen.

Durante la actividad el dirigente oficialista Diosdado Cabello, quien consideró la Constituyente como "un proceso indetenible", afirmó que en el marco de esta instancia podrá levantarse la inmunidad a cualquier diputado del Congreso que viole la Constitución. El diputado Juan Pablo García responsabilizó directamente al coronel Lugo del impedimento de ingresar al Palacio Federal Legislativo.

Justicia El alcalde del municipio Chacao, un bastión opositor en Caracas, Ramón Muchacho, fue condenado a 15 meses de cárcel por e TSJ.

Pena Se le castiga "por desacato”, precisó el TSJ, al tiempo que ordenó al servicio de inteligencia tramitar "la orden de alerta roja” ante Interpol para lograr su ubicación y captura".

Con Muchacho son cuatro los alcaldes opositores que han sido destituidos y condenados a prisión en menos de un mes por la Corte Suprema de Justicia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado