Tecnología

Motorola patenta una pantalla que se repara sola

Motorola patenta una pantalla que se repara sola”

Según The Verge, esta capacidad, presentada ante la Oficina de Patentes de EE.UU., depende de un material conocido como polímero con memoria de formas, el cual fue desarrollado por la Universidad de Rochester, y que estaría disponible en "poco tiempo".

Este miércoles se informó que la compañía Motorola obtuvo una patente que describe una pantalla de polímero, que es capaz de detectar grietas o roturas en la pantalla y aplicar calor para intentar que la pantalla vuelva a su estado anterior.

Las ilustraciones de la patente muestran un icono llamado Repair (Reparar, en español) junto al resto de iconos del sistema y que posiblemente se usaría para comenzar el tratamiento de reparación.

La patente también especifica que el panel capaz de reformarse sería uno de los muchos que compondrían toda la pantalla.

La empresa Motorola quiere ir un paso adelante cuando se refiere a la calidad de sus pantallas y esto quedó demostrado con el Motorola X Force con su pantalla irrompible.

De acuerdo con la fabricante, este tipo de pantalla es altamente resistente a golpes durante sus primeros cuatro años de vida. De igual forma, según la gravedad de la grieta, la pantalla podría volver a su estado natural, aunque puede suceder que no sea así. En los casos más graves tal vez sea necesario reemplazarla. Sin embargo la patente, como es habitual, no menciona cuándo saldrá al mercado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado