Nicolás Maduro propone diálogo a 'míster Donald Trump — VENEZUELA


Mundo

Nicolás Maduro propone diálogo a 'míster Donald Trump — VENEZUELA

Nicolás Maduro propone diálogo a 'míster Donald Trump — VENEZUELA”

El dignatario venezolano respondió a las nuevas sanciones emitidas la víspera por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra ocho funcionarios acusados de promover la ANC, y dentro de los cuales figura el hermano del fallecido presidente, Hugo Chávez (1998-2013), Adán Chávez.

Arreaza enfatizó que EEUU no respeta ningún principio del derecho internacional público, sino que se dedica a agredir, bloquear y realizar acciones injerencistas contra los países que no se sujetan a sus dictámenes.

A la reunión de Lima asistieron cancilleres y representantes de 17 países de la región que firmaron una declaración en la que rechazaron la "ruptura del orden democrático" en Venezuela y anticiparon que desconocerán las medidas que adopte la Asamblea Constituyente.

"Rechazamos absolutamente esta agresión del imperio estadounidense, del gobierno de Washington y no reconocemos ningún tipo de sanción contra la República Bolivariana de Venezuela".

"Ahora más que nunca, a través de la Asamblea Nacional Constituyente, haremos respetar la libertad, la soberanía y la autodeterminación de Venezuela".

Arreaza dijo que recibió a los embajadores y que en varios de esas reuniones participó la presidenta de la Constituyente, la excanciller Delcy Rodríguez.

Por su parte, una de las ocho personas sancionadas, la exgobernadora y exministra Érika Farías, escribió en la misma red social: "El imperio intenta amedrentarnos con sanciones, sépanlo, ni pacto ni entrega de la patria. Las sanciones y arremetidas del imperialismo yankee nos ratifican que hemos optado por la acción correcta, que es la defensa de la patria!".

Durante su primera sesión ante la Asamblea Constituyente, la tarde de este jueves 10 de agosto, y luego de un extenso discurso ante los 545 miembros de la nueva Asamblea Constituyente, el presidente Nicolás Maduro instruyó al canciller venezolano, Samuel Moncada, a iniciar las gestiones pertinentes para sostener una conversación con el inquilino de la Casa Blanca.

A partir de la decisión, todos los activos de los nombrados fueron congelados y los ciudadanos norteamericanos no podrán ser encontrados haciendo negocios con ellos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado