Deportes

Nike y Gillete retiran patrocinio a Rafa Márquez

Nike y Gillete retiran patrocinio a Rafa Márquez”

- Los problemas judiciales en los que está comprometido el defensa Rafael Márquez lo obligan a apartarse de la nómina titular del Atlas ante el América en el inicio de la cuarta jornada del Apertura mexicano, lo que para el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, no será ventaja para su equipo.

Aunque la investigación fue por parte de las autoridades de Estados Unidos, el conjunto tapatío señaló: "Atlas desea éxito a la situación de Rafael Márquez y espero que la situación se resuelva pronto".

Rafael Márquez declaró ayer mismo ante la Procuraduría General de la República (PGR).

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) se sumó al apoyo para Márquez, con la ilusión de que arregle su situación legal lo más pronto posible y que pueda regresar a los terrenos de juego.

Asimismo el organismo rector del futbol en México subrayó que "tienen un absoluto respeto por las leyes y por los reglamentos que la sustentan".

Su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los Clubes de los que ha formado parte en México y el mundo.

Sobre la conferencia de prensa ofrecida por el jugador del Atlas, el experto deportivo mencionó que pidió respeto a su familia y no dejó de reconocer que se trata de un asunto muy delicado.

"Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz", se lee en el escrito.

Las sanciones congelan cualquier propiedad que Márquez, Álvarez, Flores y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos, pero no les someten a cargos penales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado