Deportes

Nike y Gillette abandonan a Rafa Márquez

Nike y Gillette abandonan a Rafa Márquez”

"Estamos conmocionados por estas acusaciones profundamente preocupantes y estamos revisando la situación para determinar los próximos pasos", dijo un portavoz de la empresa a Efe.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones esta semana al narcotraficante Flores Hernández, detenido en julio en México, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, entre ellos Márquez.

Márquez estaría uniéndose a esa lista de deportistas que han sufrido el abandono de la marca por problemas legales con la ley.

Una de las cosas que prohíbe el Departamento del Tesoro, es que los ciudadanos o empresas esta empresas estadounidenses tengan algún negocio con el jugador y los otros involucrados.

A raíz de eso, las autoridades estadounidenses encontraron el nexo entre Márquez y el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Nike, una de las principales firmas deportivas del mundo, ha patrocinado a Márquez, prácticamente, durante toda su carrera y lo ha empoderado como su "carta fuerte" para tener presencia en el mercado de la selección nacional después de perder ante Adidas el contrato por vestir a los equipos tricolores. Ese mismo día, los altos mandos de Nike comenzaron a evaluar su relación con Márquez, el caso pasó al área jurídica y es probable que hoy mismo se haga el anuncio oficial del retiro del patrocinio para Márquez.



Сomo este

Más reciente




Recomendado