Mundo

Norcorea listo para disparar a Guam y Pentágono dice repelerá

Norcorea listo para disparar a Guam y Pentágono dice repelerá”

El general fue consultado por declaraciones del principal asesor de Trump, el estratega ultraconservador Steve Bannon, quien en una entrevista publicada hoy dijo que la amenaza militar que constituye Corea del Norte no puede manejarse con la fuerza.

Las constantes amenazas de Estados Unidos hacia el mundo, los ideales de un dirigente militar como Pyongyang y la negativa de desarme nuclear por parte de norteamérica provoca que Corea del Norte mantenga listo un armamento nuclear.

Durante una inspección de las Fuerzas Estratégicas del ejército, que maneja el programa de misiles, Kim elogió a los militares por elaborar un "plan cercano y cuidadoso" y dijo que vería la "conducta tonta y estúpida de los Yankees" un poco más antes de decidir si ordenaría la prueba de misiles, según informó la agencia de noticias estatal coreana Core Central. El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, dijo que cualquier ataque norcoreano podría llevar a la guerra.

Trump aseguró el día 16 que Kim Jong Un tomó una decisión muy razonable al suspender sus planes de atacar Guam, porque de hacer lo contrario sería algo catastrófico e inaceptable.

Las autoridades militares de Corea del Norte advirtieron no obstante que a mediados de agosto podrían exponer a Kim un plan para atacar Guam.

Dunford dijo que Estados Unidos quiere resolver pacíficamente las tensiones con Corea del Norte.

Corea del Norte realiza frecuentemente lanzamientos de misiles que terminan en el mar frente a las costas de Japón y Corea de Sur.

"A fin de aliviar la situación y prevenir el peligroso choque militar en la región de la Península Coreana, EEUU, que creó el motivo de disputa introduciendo muchos armamentos estratégicos nucleares en el contorno de nuestro país, debe ser primero en tomar la opción correcta y mostrarla con sus acciones", apuntó y continuó que "el imperio debe abandonar de inmediato sus insolentes provocaciones y la obligación unilateral contra la RPDC y no debe molestar más a ésta".

La nota de KCNA también se publica una semana después de que Corea del Norte liberara al pastor canadiense Lim Hyeon-soo, aparentemente por motivos de salud.



Сomo este

Más reciente




Recomendado