Mundo

Nueva intervención del Central para que no se dispare el dólar

Nueva intervención del Central para que no se dispare el dólar”

Fue por ello que la autoridad monetaria salió a vender divisas para bajar la cotización en el MULC, donde el billete llegó a tocar los $ 17,74, 7 centavos arriba y cerró finalmente a $ 17,70.

"El dólar blue sigue firme, porque hay dinero negro que no se pude volcar a las Lebacs" sostuvo y afirmó que "la gente está con incertidumbre por las elecciones".

Al introducir el régimen de metas de inflación en septiembre de 2016, el Banco Central anunció que para evaluar el cumplimiento de las metas utilizaría el índice de precios de mayor cobertura geográfica publicado por el INDEC.

Pero lo que hace 72 horas le había demandado invertir US$ 42,3 millones esta vez lo obligó a desembolsar casi cuatro veces más, dado que debió vender reservas por US$ 165,1 millones (lo que implicó -a su vez- contraer en casi $ 3000 millones la base monetaria). Finalmente, en el mercado paralela, el dólar supera los $18, denotando una estabilidad con respecto a la semana anterior.

El Banco Central tuvo que volver a intervenir en el mercado cambiario para evitar que el dólar pasara los $18.

En bancos y casas de cambio de la Capital Federal, la divisa ascendió siete centavos este miércoles, a $18,05 para la venta y $17,53 para la compra, según el promedio que informó el Banco Central de la República Argentina.

Asimismo, una tasa de cambio más elevada volvió a dar incentivo a la liquidación de exportaciones del agro. Hasta el viernes, llevaba desembolsados 347,3 millones de dólares. De esta forma las ventas desde el 28 de julio ya superaron los USD 1.300 millones y consumieron la mitad de los USD 2.531 millones ingresados a reservas por el préstamo de bancos internacionales del pasado 4 de agosto.

"Desde temprano, el BCRA incursionó en el mercado con ventas que intentan abastecer la demanda de divisas", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios. En Rosario, la moneda estadounidense cerró a 18,15 pesos.

En el segmento en pesos, los créditos prendarios mantuvieron una tendencia creciente (acumulando un aumento de 64% interanual) y los hipotecarios continuaron impulsados por los préstamos otorgados en UVA, que concentraron el 80% del financiamiento a las familias.Desde su lanzamiento, se otorgaron 14.000 millones de pesos en préstamos hipotecarios en UVA, recordó el BCRA. "No va a haber grandes cambios ni grandes sorpresas", consideró.



Сomo este

Más reciente




Recomendado