Cultura

Onda tropical 26 afectará el sureste del país

Onda tropical 26 afectará el sureste del país”

Tormentas de diferente intensidad continuarán afectando a la mayor parte del país, debido a la onda tropical número 25, que se combina con los efectos de otros fenómenos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Vientos fuertes con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se pronostican para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento superiores a 50 km/h, para Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Ciudad de México.

En lo referente a la temperatura, la Ciudad de México registrará una máxima de 24 a 26 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados centígrados, con viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo nublado, nieblas matutinas en la costa oeste, ambiente muy caluroso, viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California. Asimismo se estiman rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo medio nublado por la mañana y nublado con potencial de lluvias y chubascos en la tarde y noche.

Puntualizó que en la Ciudad de México persistirá una temperatura de 13 a 27 grados, y en el Estado de México serán de siete a 24 grados Celsius.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Piedras Negras, Coah.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 80% de potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y fuertes en el resto de la región.

Golfo de México: Incremento de nubosidad por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a km/h en la región con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche.

En Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo dominarán lluvias con intervalos de chubascos. Además ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores en zonas de tormenta.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.



Сomo este

Más reciente




Recomendado