Medicina

Operaba Raúl Flores Hernández desde 1980 redes de lavado de dinero

Operaba Raúl Flores Hernández desde 1980 redes de lavado de dinero”

Ahí se le dictó prisión preventiva, por lo que se encuentra internado en el mismo penal, indicó la PGR en una tarjeta informativa. Por su cuenta la delegación Jalisco de la Procuraduría General de República descartó a través de los registros de su base de datos de detenciones, que la captura hubiera sido en esta entidad, ello debido a que hay voces que aseveran una posible detención en la Perla de Occidental. Aunque opera independientemente, Flores Hernández conserva alianzas estratégicas con el liderazgo del cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva Generación.

-Es buscado en México por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego y cartuchos reservados para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo a los documentos, en el 2008, se admitió como socios tanto a Márquez como a Zepeda, así como la venta de un terreno y la renuncia como presidente Raúl flores, quien desde el 2000 aparecía en ese puesto.

Un total de 22 mexicanos y 43 empresas fueron sancionados como resultado de una investigación que el Departamento del Tesoro y la Agencia Antidrogas (DEA) llevaron a cabo durante varios años sobre las actividades de Flores.

Flores Gómez es dueño del Club Deportivo Morumbi, que tiene un equipo de futbol de segunda y tercera división; además en 1993 y 2003 se hizo un contrato con el capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, es en aquí donde se le ubica por primera ocasión.

Es el líder de una organización criminal que opera principalmentre en Guadalajara, Jalisco, pero con presencia en la Ciudad de México, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Desde marzo de 2017, Flores enfrenta cargos por tráfico de cocaína en las cortes del distrito de Columbia y California.

Con información de Reforma y El Financiero.



Сomo este

Más reciente




Recomendado