Tecnología

Operaciones de planta Toyota en México serán hasta el 2020

Operaciones de planta Toyota en México serán hasta el 2020”

La firma automovilística japonesa Toyota retrasará la apertura de su planta en Guanajuato (México), prevista para 2019, hasta la primera mitad de 2020, debido a los cambios necesarios en sus instalaciones que requiere la producción del 'pick-up' Tacoma, según informó este jueves el diario nipón Nikkei.

El Corolla ahora se fabricará en Estados Unidos, en una planta cuya sede aún no se decide, en asociación con Mazda. La fábrica también podría montar vehículos utilitarios deportivos (SUV, por su sigla en inglés) dijo un portavoz de la empresa en México la semana pasada.

"Con el cambio de producción de modelo a la Tacoma, el inicio de producción será en la primera mitad de 2020", de acuerdo con un vocero de Toyota.

"Haremos nuestro mayor esfuerzo para avanzar en tiempo con la intención de minimizar el impacto a los proveedores y a la comunidad", agregó.

El Corolla de Toyota es el segundo modelo de coche con más ventas en el mercado estadounidense en el segmento de berlinas compactas, y sus planes de producción en México fue criticada por el presidente norteamericano, Donald Trump, en redes sociales, donde amenazó a la compañía japonesa -entre otros fabricantes- con imponerle aranceles elevados.



Сomo este

Más reciente




Recomendado