Medicina

Osamenta hallada en Tamaulipas es de Pilar Garrido, afirma gobierno estatal

Osamenta hallada en Tamaulipas es de Pilar Garrido, afirma gobierno estatal”

Así se dio a conocer en Por la Mañana, donde se confirmó que la fauna y las condiciones climatológicas del estado propiciaron que rápidamente el cuerpo se convirtiera en osamenta.

El hallazgo de los restos se llevó a cabo el pasado 26 de julio en un paraje cercano a la carretera Soto La Marina - Ciudad Victoria.

De acuerdo con el programa 'Por la Mañana', que dirige el periodista Ciro Gómez Leyva, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ha confirmado la noticia después de contrastar el ADN de los restos encontrados con los del hijo de Pilar Garrido.

Días después, el 27 de julio, la Procuraduría comunicó que investigaba una osamenta para saber si pertenecía a Pilar Garrido.

Sin embargo, aún no se esclarece quiénes fueron los responsables de su desaparición y muerte, por lo que las indagatorias al respecto continuarán.

Como se recordará, Garrido Santamans fue reportada como privada de su libertad desde el pasado 2 de julio. Según la denuncia de su esposo, fue secuestrada por hombres armados cuando volvía por carretera junto con él y su hijo de la playa.

El estatus de la búsqueda de la mujer española siempre fue de "persona no localizada" porque jamás se pidió un rescate por ella.

En el operativo de búsqueda, que se reforzó tras conocerse el caso, participaron al menos seis grupos en cuatro poblaciones de los municipios de Soto La Marina y Abasolo, próximos al lugar del suceso.

La imagen se elaboró con base en las declaraciones que proporcionó su esposo, quien aseguró que se trata de un joven de 15 o 16 años de edad, delgado y de tez morena oscura.

Incluso la tía de Pilar, Dori Villalba, escribió el pasado 4 de agosto una carta al gobierno de Tamaulipas en el que les exigía resolver el caso de Pilar y criticó las campañas que se hicieron sobre México como lugar turístico.



Сomo este

Más reciente




Recomendado