Padrino López: Asalto a Fuerte Paramacay busca empañar la Constituyente #7Ago


Mundo

Padrino López: Asalto a Fuerte Paramacay busca empañar la Constituyente #7Ago

Padrino López: Asalto a Fuerte Paramacay busca empañar la Constituyente #7Ago”

En su discurso, felicitó a sus soldados por la "reacción inmediata" que tuvieron frente al "ataque terrorista" y confirmó que hubo "dos muertos" y que el líder de la sublevación fue detenido. - La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ratificó este martes su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante las más recientes maniobras que pretenden menoscabar la independencia y la soberanía de la república.

En el debate y aprobación del texto estuvieron presentes miembros del alto mando militar junto al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino, quien indicó que la FANB no responde a intereses particulares: está para defender los intereses del pueblo y de la nación.

Caguaripano, que se separó de la FANB en 2014 durante la ola de protestas antigubernamentales de entonces, dijo declararse "en rebeldía" contra "la tiranía asesina de Nicolás Maduro".

"Aclaramos que esto no es un golpe de estado es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional, pero más aún para salvar al país de la destrucción total".

En 2014, Caguaripano ya hizo un video en el que llamaba a los uniformados a "salvar el país".

En una sesión ordinaria convocada por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, en la que ratificaron el apoyo a la FANB tras el asalto al Fuerte Paramacay en Valencia el pasado domingo 6 de agosto, Padrino López dijo lamentar que, por el bien de la democracia, no exista otro proyecto político que "ponga a pensar al pueblo" y que confronte con argumentos "el hermoso proyecto revolucionario" del oficialismo. Según publicó en su comunicado, los detenidos "confesaron haber sido contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy por activistas de la extrema derecha venezolana, en conexión con gobiernos extranjeros".

La periodista Tibisay Romero, presente cerca del fuerte Paramacay, contó a BBC Mundo cómo estaba la situación a las afueras del complejo militar horas después del ataque.

No es el primer ataque de este tipo en Venezuela.

En junio, un policía robó un helicóptero, atacó sedes oficiales en Caracas y, en videos desde la clandestinidad, prometió luchar por la "liberación" de su país.



Сomo este

Más reciente




Recomendado