Mundo

Padrino López: Pretenden agredir a la FANB con ataques terrorista

Padrino López: Pretenden agredir a la FANB con ataques terrorista”

Luego del pronunciamiento de Diosdado Cabello sobre los sucesos en Valencia, el Ministro de Defensa Vladimir Padrino López acudió a Twitter, desde donde se manifestó en contra de la sublevación militar.

Sin embargo, restó importancia al hecho, indicando que "no es más que un show propagandístico, una entelequia, un paso desesperado".

Un total de siete personas han sido detenidas a consecuencia del alzamiento, según reportó el jefe del comando de operaciones militares Remigio Ceballos.

También se conoció que los sujetos capturados confesaron que fueron contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy por activistas de la extrema derecha venezolana, en conexión con gobiernos extranjeros.

Un grupo de hombres que dijeron pertenecer a la Brigada 41 blindada del estado Carabobo se sublevó en la madrugada del domingo.

La Fanb permanece incólume, unida monolíticamente, aferrada a sus convicciones democráticas, con la moral en alto, apoyando de manera incondicional al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y nuestro comandante en Jefe, así como a su iniciativa constituyente y a la Revolución Bolivariana como proyecto que persigue la consolidación de la patria, libre, soberana e independiente.

Caguaripano, que se separó de la FANB en 2014 durante la ola de protestas antigubernamentales de entonces, dijo declararse "en rebeldía" contra "la tiranía asesina de Nicolás Maduro". "Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones generales libres", dijo.

Caguaripano estaba adscrito a una brigada contra el secuestro y la extorsión y es fugitivo desde 2014, según el diario El Nacional.

La comisión preveía reunirse además pocas horas después de que Leopoldo López, de los más emblemáticos opositores presos, retornara al arresto domiciliario tras cuatro días en una cárcel militar bajo sospecha de fuga. La acción se saldó con 43 muertos.

El movimiento ocurre en medio de fuertes tensiones políticas por la instalación de la Asamblea Constituyente, que es rechazada por la oposición y que tomó como primera medida destituir a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz. El asalto abre la duda sobre el nivel de malestar entre los oficiales venezolanos por la deriva de la crisis del país, profundizada desde el fin de semana con la puesta en marcha de la Asamblea Constituyente promovida por el chavismo, aunque no hay constancia de que el asaltante tuviera algún apoyo desde el interior del cuartel.



Сomo este

Más reciente




Recomendado