Mundo

Papa Francisco condena los ataques en Nigeria y República Centroafricana

En Nigeria se produjo un ataque en una iglesia. Y lamentablemente, esta mañana, ha llegado la noticia de violencias homicidas también en la República Centroafricana, en contra de las comunidades cristianas”, expresó Francisco.

De acuerdo a los reportes de prensa internacional, por lo menos once personas murieron y 18 resultaron heridas por el ataque de un grupo armado contra una iglesia en Ozubulu, en el sudeste de Nigeria. En las últimas horas la misión de Gambo ha sido saqueada y han muerto unas 50 personas.

“Me causó profundo dolor la matanza que ocurrió el pasado domingo en Nigeria, en el interior de una iglesia, donde fueron asesinadas personas inocentes.

"Espero que cesen todas las formas de odio y de violencia y no se repitan crímenes tan vergonzosos, cometidos en lugares de culto donde los fieles se reúnen para rezar", dijo Jorge Bergoglio durante la audiencia general de este miércoles que presidió en el Aula Pablo VI del Vaticano.

“Pensemos en nuestros hermanos y hermanas de Nigeria y de la República Centroafricana y recemos por todos ellos juntos”, invitó el pontífice.



Сomo este

Más reciente




Recomendado