Mundo

Papa Francisco felicita a pareja gay que bautizó a sus hijos

Papa Francisco felicita a pareja gay que bautizó a sus hijos”

El Papa Francisco continúa marcando hitos en la iglesia católica. Tal parece que al Papa Francisco tampoco le agrada Justin Trudeau ¡Míralo!

- Medios en todo el mundo y las redes sociales dan cuenta de una supuesta felicitación que el Papa Francisco habría enviado a una pareja homosexual por el bautizo de sus hijos adoptivos en Brasil. La respuesta finalmente llegó, y aunque seguramente sea una labor que la casa religiosa realiza a diario, llama poderosamente la atención por tratarse de una pareja homoparental.

Sin embargo, el pasado viernes y después de volver de un viaje en Europa con toda su familia, los orgullosos padres Toni Reis, de 53 años y el inglés David Harrad, de 59, encontraron una carta en respuesta enviada a nombre del Papa y firmada por su asesor, Paolo Borgia. Añadió: "Significa un gran avance en una institución que quemaba a los gays durante la inquisición y ahora nos manda un oficio felicitando a nuestra familia. Estoy muy feliz, ya me puedo morir tranquilo", dijo Rais en una entrevista.

En 2011 oficializaron su matrimonio luego de que la corte suprema brasileña reconociera la "unión estable" para las parejas del mismo sexo, reconociéndoles varios derechos, incluyendo la adopción.

Reis y su pareja, el protestante David Harrad, bautizaron a sus hijos adoptivos Alyson de 16 años, Felipe de 12 años y Jessica, de 14, en la catedral Nossa Senhora dos Pinhais de la Ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná.



Сomo este

Más reciente




Recomendado