Negocios

Para el INDEC, la inflación de julio fue del 1,7 por ciento

Para el INDEC, la inflación de julio fue del 1,7 por ciento”

La inflación nacional, según la medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), fue del 1,7 por ciento en julio, entre cuatro o cinco décimas de punto por debajo de las cifras que difundieron las consultoras y centros de estudio privados.

También se encarecieron en el rango el 3% las bebidas alcohólicas y tabaco, mientras que los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas se elevaron 1,1%; y en prendas de vestir y calzado el Indec registró deflación de 1,2 por ciento.

Las mayores subas registradas en el Índice de Precios al Consumidor nacional se vio impulsada por los rubros Alimentos (1,1), Salud (3,3%) y Transporte 2,2%.

Con la tasa de inflación de 1,7% en julio, en el acumulado de los primeros siete meses del año ascendió a 13,8%, poco más de dos puntos porcentuales por encima de la variación del dólar en la plaza local.

El organismo no informó el dato anualizado ya que desde la puesta en marcha del índice nacional no transcurrieron doce meses, aunque sí comunicó que en el gran Buenos Aires la inflación fue del 21,5% en un año.

La inflación subió en julio un 1,5% en su undécimo mes consecutivo de avances, según confirma hoy el INE.



Сomo este

Más reciente




Recomendado