Mundo

PASO 2017: Hubo cambios en el Padrón, entrá y confirmá donde votas

PASO 2017: Hubo cambios en el Padrón, entrá y confirmá donde votas”

En la "Capital de la Tradición" un total de 22.750 personas están habilitados para votar en 65 mesas, distribuidas en las escuelas Centro Experimental Florentino Ameghino (14 mesas), Escuela Técnica Nº 4 (12 mesas), Escuela Julio Argentino Roca (9 mesas), Escuela Nº 774 (20 mesas) y escuela 8 de Julio (10 mesas).

"Si las personas están en otras provincias, deben asistir a una Comisaría y pedir una constancia, que luego nos podrán remitir por mail para poder justificar la no emisión del voto", dijo. También es posible llamar al 0800-999-7237 o enviar un SMS gratuito al 30777 con la palabra VOTO (espacio), el número de documento, (espacio) más la letra M para masculino o F para femenino.

¿Con qué documento se vota? "Puede votar con el documento que figura en el padrón o con uno posterior", explicó.

En primer lugar, el elector deberá acreditar su identidad con cualquier DNI, siempre que sea el último emitido.

Según la página del Gobierno para los menores de 18 el voto no es obligatorio. En la misma web existe también un padrón para consultar si te afiliaron "de prepo" en un partido político.

Si no aparezco en el padrón, ¿puedo ser incluido el día de la elección? El delegado escolar de asistencia durante el acto eleccionario a realizarse tanto el 13 de agosto (PASO) como el 22 de octubre del alto en curso (generales), gozará de un (1) día de franquicia -con goce de sueldo- en fecha a acordar con la autoridad escolar, teniendo en cuenta que no se resienta el normal funcionamiento del servicio educativo.

Corrientes tiene el menor porcentaje de "voto joven" de la región Nordeste, pues en Chaco hay más de 29 mil votantes "menores", el 4% del padrón; en Misiones es el 5% con 40 mil electores de 15, 16 y 17 años; y Formosa tiene 4.5% de voto joven, con 18.959 electores menores.

Luego, el presidente de mesa le otorgará un sobre para que en el cuarto oscuro, elija con la boleta tradicional la categoría de diputados nacionales, la coloque en el sobre y al salir, lo deposite en la urna.

En todas las provincias irán a las urnas para votar precandidatos a diputados nacionales.

¿Qué tengo que hacer ante una irregularidad? Pero en ningún caso el no haber votado en las PASO, con o sin justificación, impide a un elector hacerlo en las Legislativas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado