Mundo

Perú expulsó de su territorio al embajador venezolano

Perú expulsó de su territorio al embajador venezolano”

"El Gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela", señaló el gobierno en un comunicado.

Las relaciones entre Venezuela y Perú se han visto afectadas en los últimos meses, y se ha agravado, tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Esto provocó el Gobierno de Venezuela enviara una nota de protesta, la cual fue rechazada por la Cancillería del Perú por "contener términos inaceptables".

Este viernes, el gobierno de Venezuela expulsó al encargado de negocios de Perú en Caracas, Carlos Rossi, como respuesta a la idéntica decisión que la administración de Pedro Pablo Kuczynski tomó unas horas antes contra el embajador venezolano en Lima, Diego Molero.

Sin embargo, la cancillería aclaró que la expulsión no implica romper las relaciones diplomáticas entre Lima y Caracas.

El Gobierno de Maduro dijo que Molero ya se encuentra en Venezuela y anunció la expulsión del encargado de negocios Perú, dándole cinco días para abandonar el país.

En opinión del ex diputado venezolano Oscar Pérez, el presidente Kuczynski se ha convertido en la voz de la mayoría de los venezolanos en el mundo, denunciando las graves violaciones de derechos humanos que se registran en Venezuela y la evidente instauración de una dictadura por parte de Nicolás Maduro en este país.

Venezuela vive una profunda crisis política y económica en medio de protestas contra Maduro, que han dejado más de 120 muertos. El presidente peruano rechazó el llamado del líder socialista a que se reúnan junto a otros jefes de Estado de la región.



Сomo este

Más reciente




Recomendado