Mundo

Perú expulsa a embajador venezolano

Perú expulsa a embajador venezolano”

Durante su presentación ante la Asamblea Constituyente, Maduro criticó que en Lima se hayan reunión cancilleres de 16 países de América, que condenaron la ruptura del orden democrático en Venezuela, y propuso un encuentro de mandatarios para analizar la situación en su país.

La Cancillería también explicó que dio por no recibida la nota de protesta sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables.

La tensión entre ambos países ocurre luego que el jueves Maduro calificara al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, un exbanquero de Wall Street, de "presidente estadounidense de Perú" y lo retó a organizar una reunión de líderes de Latinoamérica para que de frente se dialogue sobre las diferencias.

Finalmente, la Cancillería remarcó que el Gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela. La Asamblea Nacional Constituyente busca reescribir la constitución. La representante de la oposición radical al gobierno venezolano, Paula Fachín, pidió abiertamente que los cancilleres acuerden el retiro en bloque de sus embajadores en Caracas, algo que, según fuentes diplomáticas, no parece tener consenso ni siquiera en el grupo.

La embajada venezolana en Lima permanecía cerrada y no se produjeron protestas ni en favor ni en contra de la decisión tomada por el ejecutivo peruano. El gobierno de Kuczynski ha prometido entregar hasta 6.000 visas de trabajo temporales para venezolanos en el país.

El gobierno de Estados Unidos ha impuesto sanciones financieras a varios líderes y políticos venezolanos oficialistas, incluido el presidente Maduro.



Сomo este

Más reciente




Recomendado