Negocios

Perú expulsa al embajador de Venezuela

"En virtud de la medida adoptada por el gobierno de Perú, nos vemos en la lamentable obligación de expulsar al Encargado de Negocios del Perú en Venezuela, quien dispondrá de cinco días para abandonar nuestro país", refleja la misiva del ministerio para las Relaciones Exteriores. Molero estaba en el cargo desde octubre de 2014.

"Al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el gobierno de Perú ha decidido expulsar al embajador Diego Molero", indicó la cancillería en un breve comunicado.

Caracas aseguró ver en Kuczinsky "un enemigo de la patria", tras acusarlo de "interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela", a propósito además del rechazo que Lima ha pronunciado a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la nación caribeña.

La expulsión del diplomático, una medida sin parangón en los anales de la diplomacia peruana en las últimas cuatro décadas, había sido solicitada por el Congreso del Perú a principios de semana.

Venezuela entregó a esos países una nota de protesta, pero Lima no aceptó sus "términos inaceptables" y dio por "no recibido" la comunicación de Caracas, acotó el comunicado de la cancillería.

Dicho acuerdo fue adoptado durante una reunión realizada en el Palacio de Torre Tagle, en Lima, que contó con la asistencia de 17 cancilleres, y del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

El mandatario peruano afirmó que su principal preocupación con Venezuela es la crisis regional, ya que miles de venezolanos huyen de la pobreza para buscar refugio en los países vecinos El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, llamó el viernes "dictador" al presidente Nicolás Maduro, le pidió que deje el poder y rechazó su llamado a que se reúnan junto a otros jefes de Estado de la región.



Сomo este

Más reciente




Recomendado