Mundo

Perú y Venezuela expulsan mutuamente a diplomáticos

Perú y Venezuela expulsan mutuamente a diplomáticos”

Además, la Cancillería de Perú "ha dado por no recibida" la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima que censuró su Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El gobierno del Perú decidió ayer expulsar al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia, y le dio un plazo de cinco días para abandonar el país, señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que destaca que la medida se adoptó como condena por la ruptura del orden democrático en ese país.

El pasado 9 de agosto, Lima fungió de anfitrión para una reunión de representantes de 17 países latinoamericanos, en la que 12 cancilleres suscribieron un acuerdo en contra de la Asamblea Constituyente venezolana, elegida por el voto de más de ocho millones de personas -sobre un padrón electoral de 19 millones- en las pasadas elecciones del 30 de julio.

El Congreso peruano había propuesto hace unos días la salida del diplomático.

El Gobierno de Venezuela considera que la imposición de sanciones de Estados Unidos contra sus ciudadanos pretende criminalizar la participación en un proceso democrático y constitucional. Luna dijo que "esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué".

El comunicado de la cancillería venezolana también calificó a Kuczynski de "enemigo de la Patria de Bolívar al interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela".

"Él (Maduro) está hablando, también, a nombre de un grupo de países del Alba y un grupo de países que no tienen, necesariamente, un grupo organizado", agregó el ministro peruano.



Сomo este

Más reciente




Recomendado