Mundo

PGR puede citar a Julión Álvarez

PGR puede citar a Julión Álvarez”

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera Bernal, dijo que el cantante Julión Álvarez podrá ser llamado a declarar sobre las sanciones que anunció el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, porque acusa que tiene vínculos con el narcotráfico.

Ayer trascendió que los representantes del cantante Julión Álvarez acudieron a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones en Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR a informase de la situación legal del cantante, aunque la PGR informó que al existir una investigación abierta y las leyes mexicanas marcan secrecía en estos casos, estaba impedida a información sobre la investigación a Rafa Márquez y Julión Álvarez. En dicha lista aparece un total de 20 mexicanos, la mayoría del Estado de Jalisco, entre los que se encuentran el jugador de fútbol mexicano que más títulos internacionales ha obtenido en la historia y el cantante de música banda: quienes llaman mucho la atención por su fama en el país y el extranjero.

Por otro lado, Julión Álvarez señaló que desconoce si sus cuentas ya han sido congeladas o bloqueadas por las autoridades financieras.

Aseguró que la PGR informará sobre los procesos que instaure.

Sobre el caso del futbolista Rafael Márquez, dijo que "tendremos que tener a salvo el principio de presunción de inocencia, que hoy es central en el sistema acusatorio".

En tanto siga la investigación en Estados Unidos, a los mexicanos les fueron suspendidas sus visas además de que no podrán hacer transacciones bancarias.



Сomo este

Más reciente




Recomendado