Mundo

Pretenden agredir a la FANB con ataques terrorista — Padrino López

Pretenden agredir a la FANB con ataques terrorista — Padrino López”

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López acompañado por otros miembros de la FANB leyó el comunicado en el que aseguran se trataba de un plan que sería ejecutado antes de los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente, el pasado 30 de julio, con el propósito de "empañar el significativo avance en la restitución de la paz" y las labores de la nueva estructura constitucional.

Padrino López precisó que este cuerpo castrense no funciona para responder a intereses particulares, sino para defender los intereses del pueblo venezolano.

El comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de cuatro páginas, confirmó que se realizó un ataque en contra de la 41 Brigada Blindada del Ejército de la Fanb, en el cual un grupo de civiles y militares retirados lograron apoderarse del parque de armas del fuerte ubicado en Naguanagua.

Los sujetos capturados han confesado haber sido contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy por activistas de la extrema derecha venezolana, en conexión con gobiernos extranjeros.

La operación terrorista incluyó la difusión de un video grabado por un oficial subalterno que hace tres años fue separado de la institución por traición a la patria y rebelión.

Padrino, que encabezaba la unidad junto al Estado Mayor militar, pidió unión a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo venezolano ante el asalto que sufrió ayer la base militar en el estado Carabobo (centro norte) y donde los insurrectos robaron algunas armas.

"Reiteramos de manera contundente el más firme rechazo a esta afrenta, planeada por grupúsculos con perversos intereses y mezquinas intenciones apátridas", ha concluido el ministro.

Finalmente, hacemos un llamado a cada mujer y cada hombre de esta tierra para que, como hermanos enlazados por la historia y nuestras raíces libertarias, sepamos encontrar las soluciones a los problemas que nos aquejan, en el marco de la legalidad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado