Cultura

Prevé SMN lluvias torrenciales para Michoacán

Prevé SMN lluvias torrenciales para Michoacán”

A las 22 horas de este jueves, el lugar habilitado para recibir a familias durante el paso de la tormenta, luce vacío, solo se aprecian colchonetas tendida y sillas vacías.

Esta noche se prevén tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima; intensas en Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Jalisco y Nayarit; muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas y Durango, mismas que estarán acompañadas de rachas de viento superiores a los 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta, y serán originadas por los remanentes de FRANKLIN en el centro del país y la onda tropical No. 24 al sur de Oaxaca. Se localizó en tierra sobre Michoacán, aproximadamente a 115 kilómetros (km) al suroeste de Morelia y a 120 km al norte de Lázaro Cárdenas, ambas en Michoacán.

La zona de inestabilidad contiene vientos máximos sostenidos en 30 km/h y rachas de 50 km/h. - Michoacán en lo general, y Morelia en lo particular, no registran un nivel de alerta de tormenta específico por causa de la tormenta tropical Franklin, en su paso por territorio nacional y su proceso de degradación a depresión tropical, refirió Eduardo Norberto Ramírez Canals, titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal.

A su vez, se prevé que la zona de baja presión remanente de Franklin con potencial para desarrollo ciclónico se localice frente a las costas de Jalisco.

Asimismo, se esperan descargas pluviales que oscilan de 150 a 250 milímetros en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Colima y Michoacán, en coincidencia con temperaturas que pueden superar los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco y Michoacán.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, encabezó la Misión de Enlace y Coordinación (ECO) en el estado de Puebla, donde se activaron 24 refugios temporales, con un total de 1,562 personas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado