Negocios

PRI elegirá a su candidato presidencial en noviembre

PRI elegirá a su candidato presidencial en noviembre”

Meade es el más beneficiado con la apertura del partido a los candidatos externos.

El PRI, que gobernó por siete décadas consecutivas hasta que perdió el poder en el 2000, realizará mesas temáticas a nivel nacional para discutir cambios en sus documentos básicos de cara a las elecciones y el próximo sábado 12 celebrará una asamblea nacional. Tal parece que Enrique Peña Nieto tiene ese mismo parecer.

Vaya, en ese escenario, resulta más fácil entender un entendimiento de los panistas con el "priista" Meade que con el perredismo, que en todo caso se verá aún más presionado en las negociaciones que parten, todas, de la definición de la candidatura presidencial.

Meade es bien visto por los grupos de interés de Estados Unidos y también de México.

Pero de su historia y biografía ya habrá tiempo de ocuparse; por ahora, y en la coyuntura preelectoral, salta una pregunta: su candidatura ¿no terminará por desalentar a los panistas que dicen negociar un frente opositor en alianza con el PRD?

Meade es un tecnócrata literalmente hijo del neoliberalismo: Su padre, el priista Dionisio Meade y García de León, fue el creador del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), el organismo mediante el cual se legalizó el saqueo del rescate bancario mediante el Fobaproa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado