Negocios

PRI ganará la Presidencia en 2018 — Ochoa Reza

PRI ganará la Presidencia en 2018 — Ochoa Reza”

En el segundo día de trabajos de cara a la Asamblea Nacional del sábado, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, aseguró que abrir las candidaturas a ciudadanos simpatizantes, incluso para la Presidencia de la República, fue una decisión sin dedicatoria.

Ante más de 10 mil asistentes en el Palacio de los Deportes, sede de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, Ochoa Reza destacó que hubo más de 3 mil 50 asambleas en el país y cinco mesas temáticas nacionales, en donde registraron la presencia de un total de 390 mil militantes.

"La ciudadanía ha estado pendiente de los trabajos de esta asamblea, porque buscan en el PRI respuestas. ¿Qué propuestas tiene el priísmo, qué va a hacer el PRI para resolver las asignaturas pendientes regionales y nacionales? ¿Cómo vamos a consolidar las transformaciones que ha encabezado el primer priista de todos los mexicanos, el Presidente Enrique Peña Nieto?".

Respecto al nuevo código de ética y de que los candidatos tengan la obligación de presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de interés, y la posibilidad de que la dirigencia llame a cuentas a funcionarios emanados del PRI si se despegan de los principios partidistas, el dirigente señaló que el objetivo es garantizar que su desempeño se lleve conforme a los documentos básicos.

En su mensaje, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llamó a los priistas a cerrar filas en torno a la unidad, porque es así como el organismo político gana.

Sostuvo que en 2018 el PRI tendrá los resultados electorales que quiere: mantener la Presidencia de la República y ganar las nueve elecciones de gobernador a desarrollarse en Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Presumió que además de que el próximo año ganarán de nuevo la Presidencia, también lo harán en las nueve elecciones estatales que se celebrarán y la mayoría parlamentaria en el Congreso de la Unión será de ellos. "Con el voto mayoritario, el PRI seguirá gobernando la República Mexicana", dijo. Afirmó que los priistas ven hacia adelante para asegurar que no haya retrocesos en el país.

En el cierre de su discurso, el líder priista insistió en fustigar al populismo autoritario, como el que, dijo, afecta a Venezuela.

Flanqueado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el líder partidista ofreció una conferencia de prensa tras participar en la mesa nacional de programa de acción que se lleva a cabo en esta ciudad.

El dirigente del PRI, Enrique Ochoa, defendió los ajustes a estatutos aprobados por los delegados de su partido y negó que tengan dedicatoria.



Сomo este

Más reciente




Recomendado