Medicina

Primeras palabras de Rafa Márquez tras ser acusado

Primeras palabras de Rafa Márquez tras ser acusado”

"Rafael Márquez Álvarez para rendir su declaración".

En 2013, el capo fue capturado y llevado al Centro Federal de Readaptación Social número 4 del Noroeste, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin embargo, en 2015 salió libre.

Con dos triunfos en las dos últimas jornadas, el América suma seis unidades, mismas que el Atlas que perdió ante el Toluca en jornada anterior y que el miércoles recibió un duro golpe sobre su capitán, el veterano Rafael Márquez, que jugó, entre otros, en el FC Barcelona.

Vigil dijo que Flores Hernández tiene un verdadero talento para lavar sus ganancias del narcotraficante y fundar empresas fantasmas.

La Procuraduría General de la República dijo que trabaja estrechamente con las autoridades de EU en la investigación y añadió que Márquez se presentó voluntariamente a la sede de la PGR para declarar.

En la indagatoria se incluye a 20 personas y empresas, a quienes les fueron congelados sus bienes y visas para entrar a Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro definió al líder criminal Raúl Flores Hernández como un hombre de "bajo perfil", independiente y de la talla de El Chapo, El Mayo y de El Mencho, lo que le permitió "amasar una gran fortuna -valorada en decenas o cientos de millones de dólares- y poder", gracias al tráfico de "toneladas de cocaína".

Heredia Horner nació el 29 de julio de 1978 en Zapopan, Jalisco y es ligado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a nueve empresas: Escuela de Futbol Rafael Márquez A.C.; Futbol y Corazón, A.C.; Grupo Deportivo Alvaner, S.A.de C.V.; Grupo Deportivo Márquez Pardo, S.de R.L.de C.V.; Grupo Nutricional Alhoma, S.A.de C.V.; Grupo Terapéutico Hormaral, S.A.de C.V.; Grupo Terapéutico Puerto Vallarta, S.A.de C.V.; Prosport & Health Imagen, S.A.de C.V. y Servicios Educativos y de Negocios, S.de R.L.de C.V.

Entre los sitios registrados se encuentra el Grand Casino, ubicado sobre la avenida López Mateos Sur, casi en su cruce con avenida Patria, donde ingresaron los elementos federales sin clausurarlo y sólo manteniéndolo en resguardo por un par de horas.

Pero, el exagente añadió que Flores Hernández ha permanecido como un narcotraficante de nivel medio que nunca formó lo que podría describirse como cártel y recientemente se asoció con Nemesio Oseguera, del Cartel Jalisco Nueva Generación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado