Mundo

Profesores toman avenida Abancay [FOTOS — Huelga de maestros

Profesores toman avenida Abancay [FOTOS — Huelga de maestros”

Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación del Perú fueron reprimidos por la Policía Nacional en una céntrica avenida cuando intentaban marchar hacia el Palacio de Gobierno, que hoy amaneció cerrado al tránsito público.

Al mediodía, los profesores protagonizaron actos de violencia al enfrentarse a los agentes de la Policía que tuvieron que usar gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Esta semana se reiniciaron las clases; sin embargo, miles de docentes en el interior del país no han cumplido con acudir a las aulas.

Como se recuerda, el Ministerio de Educación anunció que se empezará descontar el sueldo a los maestros que continúen acatando la huelga y que aquellos que falten durante tres días consecutivos serán suspendidos temporalmente.

Gran cantidad de profesores en huelga llegaron hasta el Congreso de la República a fin de solicitar apoyo a los legisladores y que se revise su pliego de reclamos. El jefe de Estado reiteró q ue el salario básico de los maestros tendrá un incremento de 28 % respecto al año pasado, y ascenderá a entre 2.000 soles (615 dólares) y 3.500 soles (1.076 dólares) a partir de diciembre próximo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado