Deportes

Promueve amparo hijo de Raúl Flores 'El Tío'; teme ser detenido

Promueve amparo hijo de Raúl Flores 'El Tío'; teme ser detenido”

Las sanciones congelan cualquier propiedad que Márquez, Álvarez, Flores y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos.

Raúl Flores, conocido como "El Tío", desencadenó que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo sancionara a él ya su supuesta red de lavado de dinero ligado al narcotráfico, que incluye, según la acusación al futoblista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez.

Por esto, logró amasar una fortuna valuada en "miles de millones de dólares" invertidos en inmuebles de diversos giros a través de prestanombres.

Las autoridades norteamericanas tienen una cifra de la riqueza acumulada por el capo, pero la mantienen en reserva por la secrecía de la investigación.

Estados Unidos tiene identificados a sus dos hijos, una esposa, primos y sobrinos como integrantes de la organización liderada por "El Tío".

Como sus principales socios fueron identificados Efraín y Omar Caro Urías, tíos de Rafael Caro Quintero.

Por esto se le requiere en la Corte Federal del Distrito de Columbia, donde se le acusa de asociación delictuosa para distribuir cocaína.

Sin embargo, desde el 2010 el gobierno federal ofreció una recompensa de cinco millones de pesos para capturar a quien llama líder del grupo criminal de "Los Flores".

En la publicación se refieren a Flores Hernández también como Miguel Casas Linares.

Indicó que Flores Hernández en el año 2013, ingresó al CEFERESO número 4 del Noroeste, por su probable responsabilidad en los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, obteniendo su libertad en el año 2015.

La Procuraduría General de la República detalló que Raúl Flores Hernández, presunto narcotraficante que según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos "mantenía alianzas estratégicas" con los líderes del cártel de Sinaloa, fue detenido el pasado 20 de julio del presente año.



Сomo este

Más reciente




Recomendado