Cultura

Pronóstico del clima en México para viernes 11 de agosto del 2017

Pronóstico del clima en México para viernes 11 de agosto del 2017”

El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este viernes 11 de agosto se prevé una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco, la onda tropical No. 24 alcanzará el sur de Guerrero, mientras que la nueva onda tropical No. 25 sobre el oriente del golfo de Tehuantepec.

Así como niebla sobre la costa oeste y ambiente muy caluroso con viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de posibles tolvaneras en Sonora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Para la zona del Valle de México se esperan lluvias fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México.

Además, estaba a 435 km al sur-sureste de Los Cabos, Baja California Sur, con vientos de 35 km/h, rachas de 50 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 25 km/h.

Así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.

El SMN apuntó que el fenómeno meteorológico tiene rachas de viento de hasta 50 km/h en Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos. Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

En la Mesa del Norte y Central se pronostica 80 por ciento de probabilidad de tormentas.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con racha de 45 km/h.



Сomo este

Más reciente




Recomendado