Mundo

Querétaro se integra a la Comisión Ambiental de la Megalópolis

Querétaro se integra a la Comisión Ambiental de la Megalópolis”

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Semarnat), Rafael Pacchiano, exhortó a todos los estados de la República a contar con su propio programa de verificación vehicular.

Aclaró que esto no quiere decir que deban implementar un programa de Hoy No Circula como en el Valle de México, porque esas son disposiciones de cada una de las autoridades estatales y no tienen los mismos problemas ambientales.

Además de la Ciudad de México, los estados incluidos en la homologación vehicular son México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Baja California, Chihuahua, Oaxaca, Michoacán y Yucatán. "Será decisión de cada una de ellas determinar si lo requieren, pero lo que sí es que tendrán que observar los nuevos valores máximos que estamos poniendo de circulación y también los instrumentos con los que se verifican las unidades", indicó.

Pacchiano encabezó este jueves la presentación del Programa "Proaire de la Megalopolis 2017-2030" y anunció la incorporación de Querétaro a la Came.

"Ya hemos identificado elementos tecnológicos que están utilizando con inventiva para bloquear la información que va al sistema centralizado y mandan otra", señaló.

"A petición del titular de la Semarnat, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, propuso una próxima reunión con la Conago para atender el tema de la basura y revisar la normatividad, así como las propuestas que pueda haber de las entidades".



Сomo este

Más reciente




Recomendado