Mundo

Raúl Castro ratifica su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente — VENEZUELA

Raúl Castro ratifica su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente — VENEZUELA”

El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó regocijo en un mensaje a su par venezolano Nicolás Maduro por la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, destaca la televisión nacional.

Lo hizo a través de una carta fechada el 6 de agosto y que fue entregada el martes a Maduro por el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, durante la reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que se realizó en Caracas.

"Querido Nicolás", comienza diciendo Castro, "con inmenso júbilo revolucionario conocí de los resultados de las elecciones y de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente".

Al respecto el presidente del Consejo de Estado y de Ministros afirmó que 'representa una valiosa lección, que hace de Venezuela todo un símbolo para nuestro continente'.

En su criterio, esta experiencia demuestra que cada "acto de terror levanta la moral del pueblo, cada agresión lo hace más fuerte, cada golpe fortalece la unidad".

Asimismo afirmó que en los días venideros la Patria de Bolívar y Chávez enfrentará una fuerte lucha contra el acoso internacional, medidas de bloqueos y limitaciones; pero también, aseveró, serán días de creación y trabajo para los revolucionarios y todo el pueblo venezolano.



Сomo este

Más reciente




Recomendado